Blog de Gesvin

"Si enseñamos a los alumnos de hoy como enseñábamos ayer les estamos robando el futuro" – J. Dewey

5 Fortalezas Críticas de las Mypes

leave a comment »

5FortalezasCriticasParaMypes

Para las MyPEs (Micros y Pequeñas Empresas) competir con las grandes corporaciones puede resultar una tarea aparentemente imposible, sin embargo, esto no es así. Lo cierto es que las MyPEs tienen a su alcance una serie de fortalezas que ya quisieran tener las grandes compañías, entre ellas están:

1.- Mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal.- Diversos estudios han demostrado que en entornos de trabajo mas reducidos los empleados llegan a experimentar una mayor sensación de logro y satisfacción que afecta directamente a un mejor disfrute de su vida personal.

2.- Mayor compromiso del personal.- Como consecuencia del punto anterior con los mejores niveles de satisfacción viene el mayor compromiso con los objetivos del negocio, sobretodo para aquellos empleados que valoran el clima laboral al momento de elegir un centro de trabajo.

3.- Flexibilidad en los horarios.- Las MyPEs eventualmente pueden evitar tener políticas explícitas o inamovibles respecto a los horarios de trabajo para así poder brindar facilidades a sus colaboradores cuando estos la soliciten. Si buscas atraer al nuevo y joven talento flexibilizar el horario de trabajo será un factor claramente diferenciador.

4.- Mayores oportunidades de aprendizaje.- En las MyPEs las posibilidades de aprender acerca de todos los procesos del negocio son mas altas que en las grandes empresas. Así pues, en una MyPE un empleado puede “saltar” de un rol a otro con mas facilidad y con ello aumentar no solo el valor de sus conocimientos sino que lo prepara eficazmente para responder con mayor calidad frente a lo clientes ante diversas circunstancias. El cliente lo notará!

5.- Mas rapidéz y dinamismo.- Las decisiones en las MyPEs deben ser ágiles, inteligentes y cambiantes. Llegado a este punto es importante entender que los protagonistas del juego son los empleados, no el propietario, ni el administrador, ni el gerente. Brinda la confianza para que tus colaboradores sugieran la mejor forma de hacer las cosas, ellos conocen mejor que nadie los procesos, escúchalos sus contribuciones son oro puro para el negocio.

Anuncios

Written by gesvin

12 febrero, 2014 a 11:46 AM

Anímate y déjanos un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: