Blog de Gesvin

"Si enseñamos a los alumnos de hoy como enseñábamos ayer les estamos robando el futuro" – J. Dewey

4 Corrientes Pedagógicas y sus Principales Características | Infografía

with 7 comments

Hola:

Compartimos una interesante infografía sobre “4 Corrientes Pedagógicas y sus Principales Características

Un gran saludo.

 

4CorrientesPedagógicasPrincipalesCaracterísticas-Infografía-BlogGesvinVisto en: imageneseducativas.com

 

También le puede interesar:

  1. Pedagogía 3000 – Una Guía para Enfrentar el Nuevo Milenio
  2. Evolución de la Tecnología Educativa como Disciplina Pedagógica
  3. Pedagogía Efectiva – Guía de Buenas Prácticas
  4. 9 Tipos de Pedagogías Alternativas
  5. Modelos Pedagógicos – Como podrían Evolucionar con el Tiempo

 

Cómo recibir en tu correo electrónico las publicaciones de El Blog de Gesvin

 
SiguenosEnTwitter-Final-compressor
 

Si crees que esta publicación se ganó un café dona uno haciendo clic en “Invitar un café
(Si no tienes cuenta Paypal puedes usar tarjeta de crédito y/o débito Visa, Mastercard, y más)

InvitarCafe299-Logo-BlogGesvin

____ 🙂 ____

InvitarCafeMas299-Logo-BlogGesvin

 
 

7 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Excelente infografía en donde se resume las principales características de cada una de estas cuatro corrientes pedagógica: Cognitivismo, Conductismo, Constructivismo, Conectivismo.

    Me gusta

    yerminromero

    24 febrero, 2016 at 9:16 AM

    • Hola Yermin y gracias por el comentario, nos alegra saber que resultó de utilidad para tu práctica docente.

      Saludos,
      Gesvin.

      Le gusta a 1 persona

      gesvin

      26 febrero, 2016 at 12:43 PM

  2. Realmente importante,se podría trabajar en equipo y a nivel nacional,esto si es innovación y mejoraría enormemente en lo académico. por ejemplo sesiones de aprendizaje y esto se puede trabajar en forma diaria. se estaría invitando al docente a ingresar a la tecnología. Ministro y Directores deben pensar en este tipo de trabajos para ellos seria mas practico para tener información como se esta trabajando.y no estar tras del docente.felicitaciones a los protagonistas.

    Me gusta

    pablo alberto,luza chambi

    25 febrero, 2016 at 6:26 AM

    • Hola Pablo, te agradezco el aporte que realizas estoy seguro que muchos lo tomaremos en cuenta con el fin de renovar nuestros enfoques y actividades en la escuela.

      Un gran saludo,
      Gesvin.

      Me gusta

      gesvin

      26 febrero, 2016 at 12:46 PM

  3. Me parece no existe una corriente pura, me parece el exito esta en conjugar los cuatro corrientes; por ejemplo, es necesario que el alumno se memorice ciertos datos, enseñar construr al alumnos sus propios conceptos, categorias y definiciones, apartir de la cual construye sus ideas, de una manera crítica y va formando una visón global del sistema.

    Me gusta

    Eudosio Paucar Rojas

    25 febrero, 2016 at 6:44 PM

  4. Muy informativo, gracias!!!

    Me gusta

    Virginia M. Cisternas Cerda

    29 febrero, 2016 at 11:35 AM


Anímate y déjanos un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: