Mapas Conceptuales – Apoyando el Aprendizaje de los Niños | Artículo

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4 respuestas a “Mapas Conceptuales – Apoyando el Aprendizaje de los Niños | Artículo

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  1. Hola, en cuanto al primer ejemplo dado de un mapa conceptual, difiero, en tanto que se usan palabras claves en minúsculas y los conceptos en mayúsculas, sin omitir lo obvio las frases completas que son propias de cuadros sinópticos, un mapa cierto es representación gráfica pero de conceptos (jerarquizados) unidos por palabras claves para formar proposiciones. Saludos no olvides consultar al padre de los mapas conceptuales J.P. Novak.

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    1. Hola Luis y muchas gracias por tu comentario, efectivamente hubo un error involuntario de nuestra parte con la primera imagen. Nos sentimos muy agradecidos por tu colaboración. Todo el éxito del mundo para ti.

      Saludos!
      Gesvin.

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  2. El artículo sí trabaja mapas conceptuales; pero, lamentablemente, la imagen que la presenta no es un mapa conceptual. Pienso que errores conceptuales de este tipo no apoyan el aprendizaje de los niños, al contrario, causan confusión. Dado que confundirán un cuadro sinóptico como el presentado con una mapa conceptual. Sugiero revisar Novak, J. & Gowin, D. (2004). Aprendiendo a aprender. Madrid: Martinez Roca.

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