Blog de Gesvin

"Si enseñamos a los alumnos de hoy como enseñábamos ayer les estamos robando el futuro" – J. Dewey

Taxonomía de Bloom – Esquema para Redactar Competencias | Infografía

with 30 comments

Hola:

Compartimos una interesante infografía sobre “Taxonomía de Bloom – Esquema para Redactar Competencias

Un gran saludo.

 

TaxonomíaBloomEsquemaRedactar-Competencias-Infografía-BlogGesvinVisto en: diplomadoeneducacionsuperior.jimdo.com

 

También debería revisar:

  1. Taxonomía de Bloom y su Integración con las Dimensiones Cognitivas
  2. Integrando la Taxonomía de Bloom con las Inteligencias Múltiples de Gardner – Plantilla de Aplicación
  3. Taxonomía de Bloom – Verbos para la Identificación de Competencias
  4. Taxonomía de Bloom y SAMR – Modelo de Integración
  5. Taxonomía de Bloom – 32 Habilidades a Demostrar
  6. Taxonomía de Bloom – 24 Fundamentos Importantes
  7. Taxonomía de Bloom – Habilidades, Objetivos y Verbos
  8. Mapa de la Taxonomía Digital de Bloom
  9. Taxonomía de Bloom Ver 3.0 – En Español
  10. 85+ Herramientas Web y Móviles clasificadas según la Taxonomía de Bloom

 
Aproveche las mejores OFERTAS en materiales educativos

  1. Cómo Diseñar Actividades Conductistas para el Aula (Nuevo)
  2. Kit para Redactar Objetivos de Aprendizaje
  3. Kit para Formular Competencias
  4. 12 Divertidas Actividades para Mejorar el Pensamiento Crítico y Creativo
  5. 13 Efectivos Trucos para Lograr la Atención de los Alumnos

Más materiales: AQUÍ
 

Cómo recibir en tu correo electrónico las publicaciones de El Blog de Gesvin

 
facebook-20siguenos-logo
 

Si crees que esta publicación se ganó un café dona uno haciendo clic en “Invitar un café
(Si no tienes cuenta Paypal puedes usar tarjeta de crédito y/o débito Visa, Mastercard, y más)

InvitarCafe299-Logo-BlogGesvin

____ 🙂 ____

InvitarCafeMas299-Logo-BlogGesvin

 
 

30 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. GRACIAS ING. GESVIN POR COMPARTIR INFORMACIÓN TAN IMPORTANTE PARA EL TRABAJO DOCENTE

    Le gusta a 1 persona

    PROFESOR D. MEDRANO

    15 julio, 2015 at 4:37 PM

    • Gracias a usted profesor por tan amables palabras que nos motivan a seguir mejorando.

      Saludos.
      Gesvin.

      Me gusta

      gesvin

      15 julio, 2015 at 5:05 PM

  2. Gracias está muy bueno el material

    Me gusta

    Irma Garcia

    16 julio, 2015 at 12:45 PM

  3. Gracias por compartir información y conocimiento.

    Me gusta

    Elizabeth Barron Carmona

    16 julio, 2015 at 6:19 PM

    • Muchas gracias Elizabeth nosotros felices de saber que el esquema resulta útil para el diseño de tus actividades en el aula.

      Un gran saludo!
      Gesvin.

      Me gusta

      gesvin

      16 julio, 2015 at 9:57 PM

  4. Por favor si pudieran un esquema donde esten los pasos titulos subtitulos etc de forma especifica un un pequeño ejemplo sobre incestigacion cientifica cualitativa y cuantitativa

    Me gusta

    jesus castro

    17 julio, 2015 at 9:41 AM

    • Que tal Jesus, gracias por tu comentario y ten por seguro que en cuanto tengamos información relacionada la compartiremos con todos.

      Saludos,
      Gesvin.

      Me gusta

      gesvin

      17 julio, 2015 at 10:46 AM

  5. Es un gran aporte para quiénes tienen ese amor por la educación de nuestro pueblo. Ojalá que continues por esa senda para una verdadera revolución en el campo educativo. Saludos y un abrazo de un viejo maestro

    Me gusta

    Jorge Luis García Rondón

    17 julio, 2015 at 1:06 PM

    • Gracias Jorge Luis, por tus motivantes palabras intentaremos seguir en la senda.

      Un gran saludo,
      Gesvin.

      Me gusta

      gesvin

      17 julio, 2015 at 1:39 PM

  6. Interesante los aportes que nos provocan el cambio de actitud en nuestra tarea pedagógica, nos invita a la reflexión y ser grandes facilitadores de nuestros adolescentes.

    Me gusta

    hilda

    18 julio, 2015 at 7:00 PM

    • Nos alegra mucho saber que de alguna manera aportamos a propiciar el cambio, muchas gracias y un gran saludo.

      Gesvin.

      Me gusta

      gesvin

      19 julio, 2015 at 12:04 AM

  7. esta excelente todo este trabajo trabajo de investigación, aquí en México en estos tiempos de evaluación nunca esta de mas tener que repasar y estar actualizada, por este medio me ayuda muchísimo con los contenidos que manejan, estoy agradecida por ser integrante de este grupo y privilegiada gracias por compartir, saludos

    Me gusta

    IRMA DE LA TORRE CRUZ

    19 julio, 2015 at 10:35 PM

    • Muchísimas gracias Irma el privilegio es para nosotros por la oportunidad de poder ayudar a los colegas docentes de habla hispana. Éxitos y esperamos que puedas sumarte al esfuerzo compartiendo este sencillo blog con tus colegas.

      Cordialmente,
      Gesvin.

      Me gusta

      gesvin

      20 julio, 2015 at 12:01 AM

  8. Reblogueó esto en y comentado:
    Fantástica síntesis y relación entre los diferentes conceptos. Felicidades.

    Me gusta

  9. MUY INTERESANTE EL MATERIAL, GRACIAS POR COMPARTIR

    Me gusta

    PUSHAK2006

    20 julio, 2015 at 11:17 AM

  10. FORMIDABLE!!! MUCHAS GRACIAS… EXCELENTE APOYO PARA EL ÉXITO EN EL APRENDIZAJE DE TODOS/AS NUESTROS/AS ESTUDIANTES… SE FIRTALECE NUESTRA GESTIÓN EDUCATIVA, TANTO EN LA FORMACIÓN COMO EN LA INSTRUCCIÓN, DERIVADOS DE UN PROCESO EDICATIVO INTEGRAL….

    Me gusta

    BENITO PAVEZ M.

    21 julio, 2015 at 5:52 AM

  11. Muchas gracias me será de gran utilidad para desarrollar programas de capacitación

    Me gusta

    Karina Contreras

    21 julio, 2015 at 9:30 AM

  12. Muy bueno. Anderson y Clark a principios de siglo han modificado la taxonomía adaptándola a la era digital.

    Me gusta

    Martin

    21 julio, 2015 at 8:34 PM

    • Asi es Martin en el 2001 y 2008 se realizaron revisiones al trabajo de Bloom que data de 1956 si mal no recuerdo. Un gran saludo y muchas gracias por el aporte que nos ayuda a situarnos mejor.

      Cordialmente,
      Gesvin.

      Me gusta

      gesvin

      22 julio, 2015 at 12:02 AM

  13. exelente informacion gracias “Dios los Bendiga Yenny Perez”

    Me gusta

    yenny perez

    3 agosto, 2015 at 11:26 AM

    • Muchas gracias Yenny, nos has brindado uno de los mejores obsequios que se pueden recibir.

      Saludos!
      Gesvin.

      Me gusta

      gesvin

      3 agosto, 2015 at 4:40 PM

  14. Gracias por tan excelente material para el desarrollo pedagógico

    Me gusta

    José Huaman Napa

    20 julio, 2016 at 5:41 PM

  15. Gracias por compartir los temas tan importante para poner en practica

    Me gusta

    Rosalia guardia olivas

    25 enero, 2017 at 1:53 AM

  16. requiero información acerca de ¿Qué material me puede ayudar para la realización de competencias, tomando como referencia la taxonomía de Bloom y la metodología?? gracias 🙂

    Me gusta

    Fátima

    13 marzo, 2017 at 12:49 PM


Anímate y déjanos un comentario...

